jueves, 25 de febrero de 2010

Comentarios sobre el libro

http://www.lecturalia.com/libro/7088/los-girasoles-ciegos
En esta web hemos leido algunos comentarios sobre "Los Girasoles Ciegos". Nuestro club de lectura, antes de finalizar el libro, vamos a opinar sobre él.

estas son algunas de las opiniones publicadas en la web: b92bufem
8.5
16 de junio de 09
Excelente novela. Relata perfectamente la obra y te mantiene extensión todo el libro

9.5
princesa (9 de marzo de 09)
Inquietante novela dividida en cuatro historias, perfectamente entrelazadas engendrando dos historias principales. Mantienen el mismo denominador común: el miedo y el sentimiento de derrota. La división de la narración en cuatro historias independientes, a priori, nos permite imaginar distintas situaciones de la posguerra para ilustrar los sentimientos más generalizados del pueblo español. Está escrita de forma deliciosa. Una novela muy recomendable.


10
Colometa (8 de enero de 09)
Recopilación de relatos cortos sobre las vivencias de varias personas en la Guerra y Postguerra Civil Española. De lectura obligada pese a lo doloroso de algunos relatos. Tiene una forma de escribir que te hace sentir todo como si estuvieras allí, junto a ellos. Insuperable.



9.5
Abulafia (15 de junio de 08)
Otro libro de relatos de nuestra trillada guerra civil. Pero esta vez, nos llega, probablemente, desde la mejor vena poética con que se ha relatado esa página histórica, a golpe de cincel y lágrima. Abundando en la negrura para pintarla si cabe más oscura, los relatos tienen el mérito de embellecer y hacer hermosa la traición, la humillación, la sangre inútil o el vacío ético y estético del vencedor. Sin moralejas, sólo se puede llegar a una conclusión: querer morir únicamente para compartir plato y miseria con los vencidos.

3 comentarios:

  1. Este libro me parece excelente aunque hay ue enternderlo.
    Me preocupa el dolor d elos padres en el tercer capítulo hasta que el protagonista se lo explica.

    ResponderEliminar
  2. francisca cañadas sanchezjueves, 25 febrero, 2010

    EL libro sobre los Girasoles CIEGOS ME VA PARECIENDO MUY INTERESANTE Y LO VAMOS COMPRENDIENDO MUy BIEN COMO LO vA ExPLICANDO LA PROFESORA QUE TENEMOS

    ResponderEliminar
  3. este libro meparece interesante por la forma de relato del autor, porque hay muchos contratiempos y las historias están entrelazadas

    ResponderEliminar